Inicio » Destacado

Penalización del ahorro, clave de un mes que dice adiós

28 abril 2011 669 views No hay comentarios

Si, decimos adiós al mes de abril, uno de los meses más convulsos de éste aún en pañales, año 2011 que amenaza con transformarse en una odisea aún mayor para las ya, millones de familias, que se encuentran contra la espada y la pared por la falta de recursos y solvencia.

España no atraviesa por un buen momento y, el ámbito financiero siempre espejo de la realidad, nos deja con el amargo sabor de consolidar a abril como el mes en el que el gobierno decidió establecer una penalización también al ahorro e imponer un impuesto adicional a los depósitos bancarios que remuneren por encima del 3,1%.

Una situación que podría eventualmente dar respuesta a las largas colas en los peajes esta semana santa pasada, si no es posible ahorrar a conciencia… ¿qué mejor ahorro que marchare unos días a descansar y renovar las energías?

Nos enfrentamos a un ciclo en el que el ahorro también adquiere una vertiente social, un ahorro que se centra en la reducción del endeudamiento y la evaluación del contexto y habilidades que podrían eventualmente, aumentar nuestra capacidad de ingresos y por lo tanto… de ahorrar.

Momentos de cambio… el nuevo ciclo social llegó para quedarse y el ahorro es uno de sus pilares fundamentales, un ahorro social, comprometido y eficiente, finanzas sociales a escena, más necesarias que nunca.


Categorías: Destacado
Etiquetas: , , ,
Enviar noticia a MenéameAñadir a deliciousEnviar noticia a FresquiCompartir en FacebookVotar noticia en WikioEnviar noticia a RedditAñadir a Yahoo Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en MySpace Compartir en Sónico
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Añade tu comentario utilizando el siguiente formulario. Puedes suscribirte a estos comentarios mediante RSS.